¿Eres fisioterapeuta y estás pensando en montar tu propia clínica? Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta antes de hacerlo es pensar muy bien en el material que vas a necesitar para poder atender correctamente a tus pacientes. ¡Toma nota!

Cómo acondicionar tu clínica de fisioterapia

El material básico que necesita cualquier fisioterapeuta puede dividirse en tres grupos:

      1. Mobiliario. La comodidad y la seguridad (tanto de los pacientes como de los trabajadores) deben ser las máximas de cualquier centro sanitario. Por ello, entre el mobiliario de tu clínica no puede faltar:
        • Deben ser estables, firmes y de la mayor calidad posible para que no pierdan la forma y se adapten correctamente a la fisionomía de la persona.
        • Un fisioterapeuta pasa la major parte del día sentado, por lo que debes asegurarte de que el taburete con el que trabajes sea ergonómico y te permita desplazarte cómodamente.
        • Cojín para masaje. Es muy útil para poder disponer la postura correcta en la que debe permanecer el paciente durante la sesión de fisioterapia.
      2.  Material de higiene. Los aceites, geles y cremas para masaje son el material principal que un fisioterapeuta necesita para poder tratar a los pacientes. Además, como centro sanitario que es, una clínica de fisioterapia debe contar con: guantes, desinfectante de manos, rollos de papel desechable para poner sobre la camilla cuando se trate a un paciente (y que se cambiará con el siguiente) y fundas de protección para las camillas, entre otros.
      3. Material médico. Además de realizar masajes manuales, existen varios aparatos eléctricos que ayudan a un fisioterapeuta a realizar su trabajo: lámpara de infrarrojos para aliviar los dolores musculares, mantas térmicas o electroestimuladores que sirven para tonificar los músculos.

      En nuestra tienda online podrás encontrar todo el material necesario para desarrollar tu trabajo de fisioterapeuta con profesionalidad, higiene y comodidad.