Devoluciones y Reembolsos

 

Condiciones de devolución
En primer lugar, debe notificar su deseo de devolución enviando un email a dsterapia@dsterapia.com explicando brevemente el motivo. Tenga en cuenta que en muchas ocasiones podemos ayudar a resolver el problema de manera conjunta, ahorrándole tiempo e incomodidades.

Dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de su pedido, para proceder a la devolución de un artículo.

Recuerde que no se puede proceder a ningún cambio o devolución si el artículo está usado, incompleto o con algún desperfecto.

La devolución del artículo deberá hacerse en su embalaje original, si no fuera así el artículo puede sufrir una depreciación.

No serán nunca susceptibles de devolución por parte del cliente los artículos fabricados expresamente para esa venta (tapizados, medidas específicas, colores especiales, etc.) que incluyen mano de obra, ni aquellos que por razón de higiene no puedan venderse a terceros, ni cualquier otro cuyo origen sea un encargo especial del cliente o fuera de los estándares del catálogo.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto. No se aceptaran devoluciones de productos personalizados.

No se aceptaran devoluciones de productos cuyo importe unitario sea superior a 600€.

Para cualquier otra devolución que no entre en los puntos anteriores por favor consultar. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. DS Terapia se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Proceso de devolución de un artículo

Debe enviarlo a nuestras instalaciones en P.I. Las Quemadas. C/Simón Carpintero. Parc. 1-2. Nave 4A. 14014-Córdoba. A la atención del departamento de calidad, en su embalaje original y en perfecto estado, tal y como se recibió, incluyendo en el paquete una nota con el nº de abono asignado y una indicación de si desea cambiarlo por otro artículo o por el contrario la devolución de su importe.

Ante problemas de roturas y faltas de conformidad con el transporte y para que pueda solventarse e indemnizarse en su caso de manera correcta, se necesita que el cliente nos adjunte fotografías en el que se aprecie la mercancía entregada, estado del embalaje y etiqueta de la agencia de transporte en su caso.

Cualquier artículo que no se devuelva en su embalaje original puede sufrir una depreciación. Si el motivo de la devolución es un error imputable a DS Terapia (envío equivocado, defecto del producto, daños en el transporte, etc.), nosotros nos ocuparemos de la recogida y el cambio o devolución, sin que el cliente tenga gasto alguno.

IMPORTANTE: En el caso de que se constate en el momento de la entrega por el transportista, faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada,  deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y ponerlo en conocimiento de DS Terapia de manera inmediata o en las 24 horas  posteriores a la recepción de la mercancía al departamento de servicio post-venta de DS Terapia, en cualquier caso deberá de verificar siempre que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y se recomienda poner siempre en el albarán del transportista, CONFORME SALVO EXAMEN, para poder reclamar posteriormente ya que de lo contrario el transportista da por conforme la recepción del producto.

En caso de solicitar devolución y si el pago se hubiera hecho por transferencia bancaria, BIZUM o contra reembolso, ha de indicarnos también el nº de cuenta con el IBAN para proceder al abono del importe. Si se realizó por tarjeta no será necesario puesto que el abono se hace a la misma tarjeta.

Proceso de reembolso

Una vez recibamos el artículo y comprobemos que está en perfecto estado, procederemos a la devolución del importe de forma inmediata. En caso de solicitarnos un cambio por otro artículo, debe indicar qué artículo desea. Si hubiese una diferencia de precio a nuestro favor, deberá abonarla por transferencia bancaria. Si la  diferencia fuese a su favor DS Terapia procederá a realizarla tal y como se explica en el punto anterior.

No olvide que el coste del nuevo envío es el estándar de 5,75 €, y quese imputará al hacer la valoración del saldo a favor o en contra de la devolución.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda adicional al respecto en el email dsterapia@dsterapia.com